Agenda una cita
Hachity Bienes raices
mas

¿Sabías que en Tulum se está construyendo uno de los parques más grandes de América del Norte?

29/11/2023

Tulum es famoso por sus playas, su enfoque en el turismo ecochic y sus vibrantes festivales. A partir de 2024, se sumará a su lista de atractivos uno de los parques más grandes de América del Norte.

El Parque del Jaguar en Tulum es un proyecto dedicado a cuidar el medio ambiente. Con mil hectáreas, este nuevo espacio será un santuario donde la naturaleza se mezclará con la fascinante historia Maya.

Para que te des una idea de su tamaño, compáralo con Central Park en Manhattan, que tiene 340 hectáreas. El Parque del Jaguar es casi tres veces más grande que el pulmón verde de la Gran Manzana.

El objetivo principal de este proyecto es conservar el entorno y la cultura de la región, con la creación de nuevos espacios atractivos para visitantes de todo el mundo. Además, se trabajará en la regeneración y protección del ecosistema existente.

El acceso al parque desde el sur, a lo largo de la avenida Cobá, ha experimentado una transformación notable, con una ciclovía de 4 kilómetros, servicios, un mirador y acceso directo a la playa.

En honor a la conexión vital de los mayas con el mar, se agregarán siete accesos públicos a lo largo de la costa del parque. Además, se remodelará el faro de Tulum y se construirá un muelle para facilitar la llegada de visitantes desde el mar.

Casi 12 kilómetros de senderos naturales se desarrollarán para que los visitantes disfruten de recorridos por riscos en la zona norte, explorando vestigios arqueológicos a lo largo del parque y hasta la zona arqueológica de Tankah. Este enfoque hará del Parque del Jaguar uno de los sitios arqueológicos mayas más destacados del mundo.

Dentro de estas mil hectáreas, habrá viveros, miradores, mariposarios, cenotes y vestigios arqueológicos. El Parque del Jaguar en Tulum no es solo un proyecto biocultural, es una celebración y protección del patrimonio Maya. Pronto, este Edén natural se convertirá en un destino esencial para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza de la historia y la biodiversidad de la península de Yucatán.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano