14/12/2023
Scotiabank se suma a HSBC y Santander al apostar por lo verde. Estos tres bancos son los únicos en México que ofrecen un producto diseñado para promover y fomentar la sustentabilidad a través de hipotecas verdes.
Con este nuevo producto, el banco canadiense tiene como objetivo colocar entre 5 mil millones y 6 mil millones de pesos durante el 2024. Esto se traduciría en alrededor de 3 mil créditos destinados a la adquisición y renovación de viviendas con un enfoque sustentable.
En términos de condiciones financieras, la “Hipoteca Green” de Scotiabank se posiciona como el mejor producto hipotecario de la institución. Ofrece una tasa de interés del 10%, la más baja del banco, plazos de hasta 20 años, seguros y se otorgará sin comisión por apertura ni costo de avalúo.
Lo que distingue a la “Hipoteca Green” de sus competidores, HSBC y Santander, es su enfoque no solo en desarrollos nuevos con certificación ambiental. Aunque la construcción de desarrollos habitacionales con certificación sustentable va en aumento en México, todavía representan un porcentaje pequeño de la oferta inmobiliaria en el país.
Al incluir la financiación de inmuebles usados, Scotiabank aborda un mercado que no estaba siendo atendido en términos de financiamiento verde. Con este producto, el banco busca no solo la adquisición de viviendas verdes, sino también la oportunidad de renovar viviendas con tecnologías verdes.
Recuerda que en Hachity Bienes Raíces comercializamos Sadro Residencias, el primer desarrollo residencial en México con certificación LEED Midrise. Al ser un proyecto LEED, Sadro puede adquirirse con una de las hipotecas verdes ofrecidas por Santander, HSBC o Scotiabank.
Fuente: El economista, Real Estate Market & Lifestyle, Scotiabank.